Connect with us
Hospitalidad

El JRS quiere ser hospitalidad en acción. Caminamos a su lado, les acompañamos y ofrecemos nuestra hospitalidad a los más vulnerables, a los que están "en las fronteras de lo humano", dando prioridad a las situaciones de gran necesidad, en lugares donde puede lograrse el bien más universal y atendiendo necesidades de las que nadie se está ocupando.

Leer más: La hospitalidad en las fronteras


Learn more

En casa con Thomas
lunes, noviembre 05, 2012
Sydney, 5 de noviembre de 2011 – Thomas ha sido uno de nuestros usuarios desde el Día Mundial de la Juventud de 2008, en Sydney. En esta ciudad australiana, el JRS acoge a solicitantes de asilo a punto de caer en la miseria absoluta, mientras esperan que haya un dictamen sobre su solicitud de refugiado. Uno de los albergues, una gran casa parroquial junto a la oficina del JRS, puede acomodar hasta diez hombres a la vez. La proximidad de esta casa supone que los ‘usuarios del albergue’ visiten nuestra oficina con regularidad y Thomas es el que lo hace con mayor frecuencia de todos.
Leer más >>

¿Hospitalidad jesuita?
lunes, noviembre 05, 2012
Boston, 5 de noviembre de 2012 – El P. Keenan, Professor de ética teológica, del Boston College, trata sobre la naturaleza de la hospitalidad jesuita*, y explora de qué manera se puede servir mejor a los desplazados, a los apátridas y a los refugiados ampliando nuestro concepto de hospitalidad al mundo más allá del lugar de la morada.
Leer más >>