Connect with us
Justicia
El JRS está comprometido con la justicia que empodera a los refugiados para que sean "personas con voz propia", trabajando junto a ellos para desafiar a los sistemas que no reconocen los Derechos humanos.

Learn more

Acompañando a la justicia
miércoles, diciembre 05, 2012
Boston, 5 de diciembre de 2012 – Cuando estuve en la República Dominicana con el Servicio Jesuita a Refugiados, un grupo de jóvenes haitianos se acercó a nosotros a hablarnos los problemas que tenían con su empleador. Eran vendedores de helados de yogur en las calles de la capital, Santo Domingo, empujando una pesada máquina entre el tráfico durante todo el día, al final del cual su jefe se quedaba con el 80 por ciento de la recaudación, dejándoles a ellos casi sin nada.
Leer más >>

Acompañando a la justicia: trabajo duro, lamento y esperanza
miércoles, diciembre 05, 2012
Boston, 5 de diciembre de 2012 - Hace un par de meses, estudiando "La naturaleza y el destino del hombre", del teólogo estadounidense Reinhold Niebuhr, al leer la frase "hay un nuevo peligro del mal en cada nivel nuevo de lo bueno", mis estudiantes de postgrado, algunos de los cuales también se están preparando para ser sacerdotes, religiosos o laicos, - que trabajan con los pobres – se quedaron abatidos. Era demasiado pesimista, decían.
Leer más >>